Comunicação à trois bandas 11

domingo, abril 22, 2007

Mi instituto

Faro, 7 de Abril de 2007
¡Hola chicos!
¿Cómo estáis? Por aquí todo va bien. Estoy de vacaciones y descansando un poco de todas las responsabilidades de la escuela. Pronto empezarán los últimos meses de escuela. Muchas clases, exámenes y trabajos. Espero que sean unos buenos últimos meses ya que si apruebo, me iré a la Universidad. Claro que voy a echar de menos a mi instituto. Aquí pasé los 3 mejores años de mi vida. Conocí a mucha gente y, principalmente, conocí a mis mejores amigos. Voy a echar de menos a las horas que pasábamos todos juntos, sacando fotos, tocando guitarra, cantando o solo charlando.
En mi instituto hay varios espacios verdes. Ahí se puede convivir con nuestros colegas cuando tenemos algún tiempo libre. En la biblioteca hay ordenadores con Internet, muchísimos libros, diccionarios y enciclopedias, varios DVD’s y CD’s. Los aseos son muy limpios. Hay un campo donde se puede jugar al fútbol, al baloncesto, andar en patines entre otras cosas. Hay una sala para los alumnos y una cafetería. En esa sala hay juegos, mesas y sillones para los alumnos. Hay también un comedor y las comidas son muy buenas. Me gusta mucho mi instituto. Hay mucho que hacer para ocupar nuestros tiempos libres. A mi lo que más me gusta es sin duda el campo de deporte. Es donde paso el tiempo libre, charlando con mis amigos y con mi novio.
También voy a echar de menos a las clases. A veces son un poco aburridas, pero me gustan. Este año tengo cinco asignaturas: Español (90 minutos 3 veces por semana), Portugués (90 minutos 2 veces por semana), Área de Proyecto (90 minutos 2 veces por semana), Educación Física (90 minutos 2 veces por semana) y Ciencia Política (90 minutos 3 veces por semana). El español es mi asignatura preferida desde hace 3 años. Me gusta la profesora, las clases son dinámicas y divertidas. Además, me gusta mucho la lengua. La asignatura que menos me gusta es Ciencia Política. Creo que las clases son muy aburridas, se escribe mucho y no se entiende nada. En Ciencia Política se habla mucho de Historia y a mi no me gusta mucho Historia.
Si aprobar este año, me iré a la Universidad. Me gustaría ingresar en el curso de Traducción e Interpretación. Pienso seguir esta profesión pues siempre me han gustado las lenguas y culturas de otros países. Para aprobar este curso tengo que saber hablar muy bien por lo menos 2 lenguas. Me gustaría hablar unas siete. Puedo hablar portugués correctamente, también puedo hablar bien el inglés, el francés y el español. Pero como soy tímida a veces tengo alguna dificultad en hablar con otras personas en diferentes lenguas. Es algo que tendré que traspasar.
Bueno, mis palabras se van agotando. Sé que esta es mi última carta para vosotros. Así me despido con un grande abrazo y que tengáis una vida buena y feliz. Me gustó mucho el intercambio de cartas con alumnos de 2 países distintos.
“Espero que esta experiência tenha sido tão boa para vocês como foi para mim. Boa sorte para o futuro! Um beijo”,
Isa Abreu