Comunicação à trois bandas 11

viernes, enero 26, 2007

Mi receta y mi diario Kamel

El plato de la fiesta musulmana del 31 de diciembre de 2006.

Ingredientes :

1 kilogramo de sémola de cuscus.

1 kg de « hombros » de cordero.

1 kg de carne de buey.

150g de garbanzos.

500g de navos.

500g de zanahorias.

500g de calabacines.

2 cebollas.

1 pequeña cucharilla de azafrán.

1 cucharilla de pimiento.

1 ramillete de cilantro.

200g de mantequilla.

Sal, pimienta.

Práctica :

Cortar la carne del carnero y del cordero en pedazos. Ponerlos en la olla a cuscus. Cubrir de 5 litros de agua fría. Añadir las cebollas cortadas en pedazos, el azafrán, el pimiento, la sal, el pimiento y los garbanzos, ponerlos a remojar un día antes. Llevar a ebullicion y dejar cocer despacio durante una hora. Poner la sémola de cuscus en una ensaladera y echar encima un poco de agua tibia salada. Mezclar y desatar los granos con un tenedor.

Poner la sémola en el cesto del “cuscussiador” (olla especial para el cuscus) y ponerlo sobre la olla. Lavar los navos y cortarlos en trozos. Lavar y raspar las zanahorias y cortarlas en trozos. Lavar los calabacines y cortarlos en arandelas. Al cabo de una hora de cocción del caldo, añadir los navos y las zanahorias. Dejar cocer durante un cuarto de hora y añadir los calabacines y el cilantro picado. Poner la sémola en el cesto de “cuscussiador”. Dejar cocer durante tres cuarto de hora .Cuando la sémola está cocida, ponerla en un plato y añadir mantequilla cortada en pedazos. Cavar un pozo en el centro de la sémola y disponer las verduras y la carne.

Presentar el caldo aparte en una sopera.

DIARIO

Yo no celebro la fiesta de Navidad porque soy descendiente de una familia musulmana. Durante el 30 de diciembre porque es el día de la fiesta musulmana mi padre y yo salimos a buscar al matadero un cordero. Cuando fuimos a buscar nuestro cordero que habíamos reservado vimos a muchas personas. La gente había venido en familia. Nos fuimos al matadero de Meaux.

El 31 de diciembre mis amigos y yo fuimos a Reims para celebrar la nochevieja con mis amigos de infancia porque habíamos quedado en Reims en casa de un amigo que habita ahora allá, en otro tiempo yo y él vivíamos en una ciudad de las Ardenas. Nosotros fuimos de marcha durante la noche. Fue un buen momento. Durante mis vacaciones yo no he hecho nada especial. Hay mi familia del norte de Francia que vino a visitarnos para celebrar con nosotros la fiesta musulmana del 30 de diciembre de 2006, pasamos una semana muy buena juntos porque siempre es bueno reencontrarse. Aparte de eso, durante estas vacaciones, no hice nada especial. Me desperté tarde, luego, veía películas que echaban en la tele. Luego, dormía mucho para descansar después de seis semanas de escuela intensiva.